Portales

PORTAL CONGRESOS

El Portal de Congresos de la Universidad Nacional de La Plata (https://congresos.unlp.edu.ar) ofrece un espacio virtual para realizar la gestión y difusión de reuniones científicas o académicas: congresos, conferencias, talleres, simposios, jornadas, etc. Este espacio cuenta con dos sistemas: un sistema de gestión de contenidos (WordPress) que permite construir el sitio web del evento, gestionar las inscripciones, difundir anuncios, publicar el cronograma, etc., y un sistema de gestión y evaluación de propuestas que sirve para recibir artículos y ponencias, realizar la evaluación por pares, la edición, la maquetación y la publicación de los trabajos del evento.

PORTAL DE LIBROS UNLP

El Portal de Libros de la Universidad Nacional de La Plata  ( https://libros.unlp.edu.ar) es un proyecto impulsado desde el repositorio central de esta Universidad, SEDICI UNLP, con el apoyo de la Presidencia de la Universidad. Este portal tiene como objetivos fundamentales exponer, difundir y dar visibilidad tanto en el marco nacional como internacional a toda la producción de libros de las distintas unidades académicas, ya sean nacidos en formato electrónico o digitalizados con fines de preservación y difusión. Esta iniciativa permite a la Universidad afianzar y ampliar las líneas de trabajo relativas a la divulgación científica y académica y a la socialización del conocimiento, devolviendo así a la sociedad parte del esfuerzo invertido en la universidad pública.

UNIDADES DE I+D

El proyecto de visibilidad web institucional incluye una fase de desarrollo de sitios web para las unidades de investigación y desarrollo (UID) de la UNLP, lo que abarca una gran canitdad de laboratorios, centros e institutos , así como también a otros proyectos con características de investigación, extensión o divulgación. El sitio web Portales web de las unidades de I+D (http://multisitio.sedici.unlp.edu.ar) es un espacio dedicado a la gestión y difusión de estos sitios. 

Portal de Revistas

El Portal de Revistas de la Universidad Nacional de La Plata (https://revistas.unlp.edu.ar/indexes un espacio dedicado a la gestión y difusión de publicaciones periódicas editadas por distintos miembros de la UNLP. Este portal brinda una plataforma informática robusta, conocida como Open Journal Systems (OJS), para realizar todas las actividades de gestión y edición de las revistas, como por ejemplo la recepción y evaluación de propuestas, la publicación de números, la obtención de estadísticas y el intercambio automático y transparente con sistemas, catálogos y directorios internacionales dedicados a recopilar y brindar servicios de valor agregado sobre las publicaciones científicas.